La Presidenta se refirió a dos columnas publicadas ayer en La Nazión. "En otra época darían miedo, ahora dan pena", expresó.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a dos columnas publicadas ayer en La Nazión y Clarín y cuestionó su contenido.
Una de esas columnas fue la titulada "Los 'imberbes' de Aerolíneas", del secretario de redacción del pasquín envuelve huevos, Osvaldo Pepe; y la otra titulada, fue la titulada "Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou", de Carlos Pagni editorialista de La Nazión.
Sobre la primera dijo que "lo que no me pareció tan gracioso es cuando decía que muchos de ellos, de los chicos son hijos o familiares de militantes montoneros", señaló y agregó que "los identifica el mismo gen". "Me sonó a Menguele. Esto de creer en la identificación genética. Qué es esto que alguien nace predeterminado, me pareció muy nazi", expresó la Presidenta.
Y sobre el texto de Pagni hizo referencia luego. "¿Está por ahí el marxista Axcel Kiciloff? El editorial tenía cierto tuifillo antisemita. La verdad no le pregunto a mis funcionarios cuáles son sus orientaciones políticas", lanzó. "En otra época darían miedo, ahora dan pena", dijo Cristina sobre este tipo de prensa.
Así hablaba Pepe en su columna:
"Hoy los 'jóvenes imberbes' capítulo II tienen 10 diputados nacionales, 6 diputados provinciales, 3 senadores provinciales, 15 concejales a nivel nacional, 3 intendencias, dos viceministros (Kiciloff en Economía, Julián Alvarez en Justicia), además de controlar la agencia oficial de noticias y de haber colado miembros en directorios de empresas privadas, como en el caso de Techint.
Esa acumulación de poder no sería posible sin que la Presidenta hubiese abierto las puertas para el 'trasvasamiento generacional' capítulo II. Muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros.
Los identifica el mismo gen que a sus padres.
No es el coraje que, aun en el error, mostraron aquellos cuadros armados que desafiaron al propio Perón, sino la soberbia.
Sentados en pilas de dineros públicos, como en Aerolíneas, ejercen sus modernas militancias de escritorio".
Pagni, por su parte dijo, entre otras cosas:
"Hijo de un psicoanalista, bisnieto de un legendario rabino llegado de Odessa, la genealogía de Kicillof parece ser una sucesión de dogmáticas.
Kicillof desembarcó en el segundo escalón del Palacio de Hacienda con una cofradía (Alvarez Agis, Costa, Arceo, Paula Español, Marongiu), formada en la universidad".
A Cristina le dan pena. A nosotros, ni siquiera eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario