Macri pide un nuevo convenio con la Nación, luego de que el Congreso ratificara el traspaso de transporte. “Hasta que nos pase la policía con sus recursos, la seguridad sigue siendo su responsabilidad”, dijo.
Siempre hay una excusa. En una rueda de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, volvió a rechazar el traspaso del subte y de las líneas de transporte de la ciudad de Buenos Aires al afirmar que "en estos términos no va a haber traspaso".
En ese sentido, señaló: "Hace falta un convenio nuevo que se construya trabajando entre los dos equipos y que después tiene que ir a la Legislatura, no hay ninguna ley del Congreso que este por encima de la Constitución nacional".
"Este Gobierno quiere hacerse cargo del sistema de transportes, pero además quiere hacerse cargo del puerto, del juego y de la seguridad. Pero el Gobierno nacional no quiere discutir, no quiere dialogar y ver cómo logramos lo importante, que es que la gente viaje mejor y segura. Los subtes son los más viejos del mundo, con coches que cumplen 100 años, pero lamentablemente el Gobierno nacional no dialoga y nos quiere tirar por la cabeza los subtes", agregó el hijo bobo de Franco Marci.
Sobre la sanción de la ley que aprobaba el traspaso del sistema de transporte a la Ciudad, Macri expresó: "El Congreso de la Nación cayó con un nuevo papelón ayer volviendo a funcionar como una escribanía del kirchnerismo".
Además, Macri afirmó que "ayer (por el miércoles) la llame a la señora Presidenta para ver si conseguía esta bendita reunión que aceleraría todo, pero no hubo respuesta. Dijo que se iba de viaje por distintos lugares del país y yo le pido que me diga en cuál de todos los lugares del país me puede recibir y yo me voy hasta ahí, depende de ella".
El traspaso de los servicios del transporte a la Ciudad se convirtió en ley el miércoles a la noche, tras la media sanción que le dió la Cámara de Diputados.
Que cada lector haga su propio cierre de nota. Nosotros ya no encontramos palabrar para definir a este impresentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario