La actriz Susana Cart y la guionista Amancay Espíndola sostuvieron que recibieron solidaridad en Twitter, Facebook y dentro de la comunidad teatral, pero no en los medios hegemónicos.
Los integrantes de Teatro por la Identidad agradecieron el apoyo recibido por parte de la comunidad teatral, los medios y los usuarios de redes sociales que hicieron que el gobierno porteño dé marcha atrás con la quita del subsidio que reciben cada año.
A través de una carta firmada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en la que se subraya la "función social" que cumple TxI, el gobierno de la ciudad anunció que aportará a la institución la suma de 200 mil pesos anuales. Hace tan sólo tres días, un veto de Mauricio Macri había dejado a la asociación sin los 179.000 pesos que había decidido otorgarle la Legislatura por unanimidad en diciembre pasado.
“El aumento del subsidio iba de 72.000 a 179.000 pesos por año. A fines de diciembre estábamos muy contentos porque se había aprobado por unanimidad en la Legislatura hasta que se anunció el veto que todavía no salio en el Boletín Oficial”, relató Susana Cart.
En los fundamentos del veto, se decía “que había muchos grupos culturales y que darnos a nosotros no resultaba equitativo con los demás. Eso es no conocer lo que es Teatro x la Identidad : acá no hay ningún beneficio personal, todos trabajan gratis”, agregó.
“A partir de esto nosotros empezamos a movilizarnos junto la comunidad teatral”, indicó, hasta que se llegó a la reunión con Lombardi y la posterior carta con el anuncio.
La guionista Amancay Espíndola, por su parte, agradeció las muestras de apoyo recibidas “en Facebook, Twitter y los medios. Aunque los grandes medios hegemónicos no nos acompañaron”, señaló.
Para los grandes medios hegemónicos, la vetocracia de Macri no existe. Porque para ellos, macri, antes que el jefe de Gobierno, es su socio, amigo y empleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario