Sin alardes, en la intimidad que solicitó su familia pero con la necesidad de ir a despedir al amigo, varios músicos pasaron durante la noche por el velatorio de Luis Alberto Spinetta.
Por la casa funeraria del barrio de Belgrano donde fueron velados los restos del hacedor de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible dijeron presente, desde la 1 de la madrugada, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, Guillermo Vilas, los integrantes del grupo Babasónicos y Héctor Starc, entre otros.
A la salida del lugar, Gieco opinó que "se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida".
"Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta", redondeó León.
Starc, guitarrista de grupos como Aquelarre y Tantor y contemporáneo del "Flaco", destacó que Spinetta "jamás hizo nada en contra de lo que él creía" y sostuvo que "grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único".
A las 12 del mediodía el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Memorial, de Pilar, donde el cuerpo del "Flaco" fue cremado.
A la salida del lugar, luego de la cremación, su hijo Dante anunció que en fecha a confirmar las cenizas del músico serán esparcidas en el Río de la Plata.
“Vamos a decir dónde vamos a esparcir sus cenizas, seguramente será en el Río de la Plata donde está su padre para que puedan llevarle unas flores y ver un atardecer con él”, comentó Dante ante los medios reunidos en las afueras del cementerio privado.
El hijo del "Flaco" fundamentó la decisión de anunciar cuándo la familia va esparcir las cenizas del artista, a partir de percibir “todo el amor de la gente”.
“Ahora mi papá pasó a un mejor plano. El es el mejor, es inmortal y aunque su cuerpo no aguantó más, su mente sigue brillando”, describió uno de los cuatro hijos del mentor de Almendra y Pescado Rabioso.
A modo de balance, el también músico señaló que su padre “fue una gran persona y el músico número 1. Tiene 40 discos que dan clase, todos”.
Hasta siempre "Flaco" querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario