Esta vez el Ministerio de Hacienda porteño permitirá que se lleve a cabo una salida al mercado local e internacional de capitales que generarán que la ciudad contraiga más de 400 millones de dólares de deuda.
Cabe recordar que este mecanismo ya fue utilizado por el macrismo y sus resultados no llegaron a buen puerto. En 2010 Mugrizio Macri había conseguido que la Legislatura porteña le aprobara un préstamo por 475 millones de dólares cuyo destino era la ampliación de las líneas de subterráneos A, B y H.
El resultado fue, por un lado, que el dinero no cumplió con el objetivo de llevar a cabo las obras y por otra parte, esos fondos se depreciaron mientras estuvieron depositados en el Banco Ciudad, con una pérdida estimada a fines del año pasado en 30 millones de pesos.
Según se informó, en esta oportunidad, la meta del endeudamiento autorizado será, en gran parte, pagar deuda vieja con nueva deuda, supuestamente a una tasa de interés menor y también para financiar el plan de obras previsto por el macrismo para 2012.
¿Plan de obras? ¿El macrismo tiene un plan de obras? No jodamos muchachos. Si vamos a hablar, vamos a hablar en serio.
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