El presidente del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, rechazó la decisión del titular de la UCR Mario Barletta. Otros dirigentes se sumaron a la polémica.
El titular de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, informó que Leandro Despouy no continuará en su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). “En los próximos días vamos a enviar a la presidencia de Diputados y el Senado el nombre de quien va a proponer el radicalismo para la AGN a partir del 22 de marzo”, dijo la máxima autoridad radical.
Dentro y fuera del centenario partido no existe consenso sobre la salida del auditor. El propio Despouy señaló que no renunció al puesto. “No renuncié y espero la presentación del informe de mi gestión para que después los órganos partidarios que me votaron por unanimidad decidan sobre mi continuidad”, afirmó.
Tal como consignara el diario Tiempo Argentino, "en la interna partidaria se enfrenta una posición más propensa al diálogo con el kirchnerismo -encabezada por Barletta, quien le pidió una audiencia a la presidenta la semana pasada- y otro sector convencido de que la mejor estrategia es diferenciarse del gobierno”.
El titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que “Despouy no debe ser separado del cargo en el que estuvo diez años”. En ese sentido, remarcó que “es una decisión colectiva quién será el reemplazante que debe tomar el partido, debe ser una propuesta por lo menos igualadora. Se han mencionado varios nombres de candidatos eventuales que puedan asumir después del 21 de Marzo”.
“Considero un error remover a Despouy de la AGN. Por idoneidad y eficiencia, nos prestigia. Sería retroceder”, opinó la diputada María Luisa Storani.
“Prestigia el control y a la UCR, es un error inoportuno removerlo. El poder festeja”, analizó por su parte Mario Negri, otro integrante del bloque.
En tanto, Agustín Campero, que fue el jefe del equipo técnico de Alfonsinito durante la campaña, indicó que “Despouy hizo una excelente gestión en el peor marco imaginable” y consideró “pésimo” que “entre gallos y medianoche, una parte del Comité Nacional haya decidido sacarlo del puesto”.
Los radicales dan pena. Ya se pelean por cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario