La ministra de Seguridad de la Nación , Nilda Garré, explicó ayer que "es lógico que a la ciudad y a sus servicios los custodie esta fuerza para hacer más eficiente la seguridad de los vecinos". Además, explicó que el retiro de efectivos federales se hace de manera paulatina.
La ministra de Seguridad de la Nación , Nilda Garré, explicó que "la Policía Metropolitana tiene 3 mil efectivos, es lógico que se haga cargo del Subte", en el marco del anuncio del retiro de la Federal de la custodia del metro porteño.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que "Siempre hay cortocircuitos en estos temas, creemos que si en la ciudad hay una fuerza de 3 mil efectivos, es lógico que a la ciudad y a sus servicios los custodie esta fuerza para hacer más eficiente la seguridad de los vecinos".
"La Metropolitana tiene menos responsabilidades que la Policía Federal. Son escasos los delitos trasferidos a la ciudad, el grueso sigue siendo de la Federal , por eso es razonable que a los subtes los custodie la ciudad, porque es su ámbito", agregó Garré
Por otra parte, la ministra manifestó: "Que los federales se hagan cargo de servicios de la Nación y la Metropolitana de los servicios del subte que han sido recién transferidos. De todas maneras, para que no sea brusco, se retiraron 40 policías el primero de febrero y a partir del primero de marzo se retiran los 210 que hacían servicio de la Policía Federal adicional".
La inoperancia PRO en su máximo esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario