El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el presidente del partido, Humberto Schiavoni, están al frente de los acuerdos. Sin embargo en la UCR ya hay voces que se oponen y De Narcováez salió a criticarlos.
Mugrizio Macri quiere ser el líder de la (fragmentada) oposición en 2015 y sabe que para lograrlo necesita expandir el alcance del PRO. Es por ello que en diciembre el jefe de Gobierno porteño puso manos a la obra y oficializó a su ministro de Gobierno, Emilio Monzó y al presidente del partido, Humberto Schiavoni, como los elegidos para establecer alianzas a largo plazo. En esta estrategia es clave avanzar en el interior con los intendentes radicales.
Pero en la UCR hay muchos sectores que están muy lejos de esperar a los macristas con los brazos abiertos. Uno de ellos es el que representa el diputado y presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze. El dirigente fue el primero en pronunciarse en contra de un acercamiento con el PRO. Esta respuesta indigno a mas de un hombre amarillo patito y uno de los que le salió a contestar fue Cristian Ritondo quien consideró que eran voces "de una dirigencia anacrónica" que llevó al centenario partido "casi a su extinción".
Bazze no dudó en responderle. Afirmó que los dichos de Ritondo serán "porque no sabe" que él es "de la dirigencia nueva del partido, elegida hace sólo dos años". "Si hay algo que está claro es que no somos anacrónicos. Pero ellos sostienen un modelo liberal y una forma en que debe manejarse la economía en relación al Estado que es distinta a la nuestra. Eso hace que sea muy difícil un acuerdo a futuro, salvo que hayan cambiado, pero que yo sepa el PRO es la expresión del liberalismo argentino", opinó.
Además, cuestionó la estrategia del macrismo y dijo que le parece "mal el tratar de ir a buscar para sumar a intendentes de otros partidos políticos, es algo que no se hace y no corresponde, no se hace política así". "No es un acto de seriedad política tratar de conseguir un espacio yendo a buscar dirigentes afuera, como también ir a buscar figuras del deporte o artistas. Igualmente, la gran mayoría de los radicales no tendrían interés en sumarse al PRO", enfatizó Bazze.
En tanto, días pasados Francisco De Narcováez, ex socio del macrismo, calificó de "disparate y falta de respeto que algunos dirigentes hablen de alianzas y candidaturas". ¿Será que al colorado le molesta que no hayan pensado en él?
Al respecto, el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, le respondió: "Nosotros no calificamos a nuestros colegas, hacemos lo nuestro y que los demás hagan lo suyo. Aunque nos agredan no vamos a responder". También defendió su búsqueda incesante de alianzas porque consideran que es "su deber" ante "un enorme vacío derivado de las derrotas tremendas de los candidatos opositores".
Una de las únicas puestas certeras que podría abrirse es la de Ernesto Sanz (UCR) con Gabriela Michetti (PRO). Ya que el senador y la diputada tienen una excelente relación. Sin embargo esta unión nunca se materializó en términos políticos. En tanto la ex vice jefa espera tranquila cultivar la cosecha y dice que no dará declaraciones hasta marzo.
Siguen sin encontrar el rumbo. Siguen demostrando que no entendieron ni aprendieron nada. Siguen apostando esos rejuntes inexplicables. Así les va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario