La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que el traspaso del subte a la ciudad “puede ser que no se concrete”, en tanto que el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que Mugrizio Macri mide la transferencia "con la visión de un almacenero".
“Estamos a la mitad del período de 90 días para el traspaso y nos damos cuenta que tenemos dificultades”, dijo Vidal, quien destacó que hay muchos temas por discutir como “la seguridad y las obras que se deben realizar”.
“Vamos a seguir trabajando, estamos en el proceso de ponernos de acuerdo, pero como vemos algunas actitudes que no son de buena fe llamamos la atención sobre eso”, manifestó la funcionaria porteña.
Este martes, Mugrizio Macri dijo, al inaugurar un paso bajo nivel, que “el traspaso de la Nación a la Ciudad se puede realizar o no, porque si hay buena fe y trabajo en equipo se va a lograr, pero sino no se podrá hacer nunca”.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que Macri pensó que gestionar el servicio de subtes iba a ser "gratis" y mide el proceso de transferencia "con la visión de un almacenero".
"Están midiendo un proceso de transferencia de un servicio público, el más importante de la ciudad, con la visión de un almacenero, que discute a ver si me alcanza o no me alcanza, cuando se trata del distrito más rico del país, con el presupuesto más importante de su historia", afirmó Schiavi este miércoles.
En este sentido, el funcionario remarcó que la ciudad de Buenos Aires cuenta "con un volumen de operación enorme para el cual esas sumas de dinero (en referencia a las requeridas para la gestión del subte) son irrisorias".
"El gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis y algunos funcionarios le hicieron creer a Macri que tener el subte de su lado, con la herramienta de aumentar tarifas, era un buen negocio", aseveró Schiavi.
Tras reiterar que el gobierno de la ciudad "no se hace cargo de los problemas", el funcionario subrayó que "manejar un servicio público es responsabilidad de gestión y muchos recursos" y planteó que "todos los días hay que gastar un poco más para que las cosas puedan sostenerse".
"La sensación es que ante cualquier cosa que vamos a plantear que les complique algún tema en el sentido que tienen que poner un peso de más, ellos plantean que esto es irrealizable. Esto es no hacerse cargo de los problemas", planteó el secretario de Transporte de la Nación.
Schiavi volvió a calificar como una "irresponsibilidad total" los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad y consideró que se trata de "una discusión de baja monta como para tener a todos preocupados", dado que "1,3 millones de personas todos los días se suben al subte".
Por otro lado, el secretario de Transporte confirmó que el Estado Nacional "todos los meses deposita el 50 por ciento del subsidio" tal cual lo acordado con la gestión porteña y sostuvo que "lo esperable es que la ciudad haga lo mismo del otro lado del mostrador".
"Pero no, el gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis", enfatizó el funcionario, quien también confirmó que el Estado Nacional continúa pagando "los adicionales de la Policía Federal" que cumple tareas en la red de subterráneos.
En este sentido, indicó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "con muchísima responsabilidad" planteó que primero se retiraría al personal policial fijo "para que lo vaya ocupando la Policía Metropolitana" para luego "ir cesando los adicionales".
A su vez, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco Nenna, sostuvo que “Macri administra la Ciudad con la vara del chantaje a las autoridades nacionales y el tarifazo contra los vecinos” y añadió que “es un papelón enorme que el Gobierno porteño reniegue del traspaso, después de aumentar el boleto un 127 por ciento”.
“Hace 5 años que el Pro gobierna la Ciudad y Macri sigue comportándose como un nene de jardín de infantes”, sentenció.
El diputado kirchnerista indicó también que “el Estado local cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo del subte”.
La capacidad del PRO para generar vergüenza ajena es inagotable.
“Vamos a seguir trabajando, estamos en el proceso de ponernos de acuerdo, pero como vemos algunas actitudes que no son de buena fe llamamos la atención sobre eso”, manifestó la funcionaria porteña.
Este martes, Mugrizio Macri dijo, al inaugurar un paso bajo nivel, que “el traspaso de la Nación a la Ciudad se puede realizar o no, porque si hay buena fe y trabajo en equipo se va a lograr, pero sino no se podrá hacer nunca”.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que Macri pensó que gestionar el servicio de subtes iba a ser "gratis" y mide el proceso de transferencia "con la visión de un almacenero".
"Están midiendo un proceso de transferencia de un servicio público, el más importante de la ciudad, con la visión de un almacenero, que discute a ver si me alcanza o no me alcanza, cuando se trata del distrito más rico del país, con el presupuesto más importante de su historia", afirmó Schiavi este miércoles.
En este sentido, el funcionario remarcó que la ciudad de Buenos Aires cuenta "con un volumen de operación enorme para el cual esas sumas de dinero (en referencia a las requeridas para la gestión del subte) son irrisorias".
"El gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis y algunos funcionarios le hicieron creer a Macri que tener el subte de su lado, con la herramienta de aumentar tarifas, era un buen negocio", aseveró Schiavi.
Tras reiterar que el gobierno de la ciudad "no se hace cargo de los problemas", el funcionario subrayó que "manejar un servicio público es responsabilidad de gestión y muchos recursos" y planteó que "todos los días hay que gastar un poco más para que las cosas puedan sostenerse".
"La sensación es que ante cualquier cosa que vamos a plantear que les complique algún tema en el sentido que tienen que poner un peso de más, ellos plantean que esto es irrealizable. Esto es no hacerse cargo de los problemas", planteó el secretario de Transporte de la Nación.
Schiavi volvió a calificar como una "irresponsibilidad total" los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad y consideró que se trata de "una discusión de baja monta como para tener a todos preocupados", dado que "1,3 millones de personas todos los días se suben al subte".
Por otro lado, el secretario de Transporte confirmó que el Estado Nacional "todos los meses deposita el 50 por ciento del subsidio" tal cual lo acordado con la gestión porteña y sostuvo que "lo esperable es que la ciudad haga lo mismo del otro lado del mostrador".
"Pero no, el gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis", enfatizó el funcionario, quien también confirmó que el Estado Nacional continúa pagando "los adicionales de la Policía Federal" que cumple tareas en la red de subterráneos.
En este sentido, indicó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "con muchísima responsabilidad" planteó que primero se retiraría al personal policial fijo "para que lo vaya ocupando la Policía Metropolitana" para luego "ir cesando los adicionales".
A su vez, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco Nenna, sostuvo que “Macri administra la Ciudad con la vara del chantaje a las autoridades nacionales y el tarifazo contra los vecinos” y añadió que “es un papelón enorme que el Gobierno porteño reniegue del traspaso, después de aumentar el boleto un 127 por ciento”.
“Hace 5 años que el Pro gobierna la Ciudad y Macri sigue comportándose como un nene de jardín de infantes”, sentenció.
El diputado kirchnerista indicó también que “el Estado local cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo del subte”.
La capacidad del PRO para generar vergüenza ajena es inagotable.
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