El Gobierno intervendrá los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido en Once.
El Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente" y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".
Así lo anunció en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el microcine del Ministerio de economía.
De Vido dijo que la intervención de TBA apunta a dar "objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido" y agregó que se va a "respetar la decisión de la Justicia".
Lo ocurrido el jueves es "una tragedia que nos conmueve permanentemente y la resolución, que firmé hace pocos minutos sigue precisas instrucciones de la señora presidenta, con la que estuvimos trabajando todo este fin de semana para formalizar la intervención".
Nos parece una medida prudente y acertada que constituye, además, un gesto del poder político para demostrar con hechos que se quieren cambiar las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario