El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que a aquellos municipios que aumenten la tasa de ABL (alumbrado, barrido y limpieza) en lo que corresponde al alumbrado público "se les reducirán los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción".
"Es un acto de equidad que aquellos distritos que pueden aumentar lo que perciben por el alumbrado público reciban menos subsidios del Estado nacional", explicó De Vido a través de un comunicado.
El ministro indicó, en tal sentido, que "iremos viendo caso por caso, porque nuestro objetivo no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del gobierno nacional".
De esta manera se extendió a los municipios el mismo criterio que se aplica a las distribuidoras de electricidad del interior, a las que se les quitará el subsidio en la misma proporción si aplican subas de tarifas, según ratificó De Vido.
El ministro realizó estas declaraciones luego de conocerse, a través de un matutino, que varios municipios estudian o ya realizaron aumentos en el ABL.
Mientras tanto, seguimos viendo como, aquellos que se pasaron años criticando los subsidios y abogando por su desaparición, ahora no saben de qué disfrazarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario