martes, 3 de enero de 2012

Prevén una temporada histórica para el verano del 2012


De acuerdo con las reservas realizadas y concretadas, más de 5 millones de turistas disfrutarán sus vacaciones en el país. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó un gasto promedio total estimado en $5.717 millones durante esos días.

Un total de 5.015.090 de personas vacacionarán en la Argentina durante la primera quincena de enero, 349.890 más que los que lo hicieron en el mismo período del año anterior, lo que augura una "temporada histórica", informaron fuentes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La temporada 2012 arrancó con 80% de las reservas hoteleras colmadas para la primera quincena de enero. El flujo de turistas registraría un crecimiento de 7,5% comparado al 2011, convirtiéndose en la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina.

De acuerdo con el nivel de reservas ya concretadas para el mes y las consultas adicionales, para todo enero se espera que uno de cada cuatro habitantes salgan de vacaciones, a lo que hay que sumar "los turistas silenciosos, que llegan sin reservas ni planificación previa", informó la CAME.

El informe también da cuenta de que este año el 70% de los argentinos que salen de vacaciones eligieron destinos nacionales.

"La decisión de veranear en la Argentina se apoya en la variedad de destinos que se ofrecen en las regiones del país, su cercanía para el viajero local y la amplia oferta de servicios e infraestructura de buena calidad que se pueden conseguir", estimó la CAME, que agregó que “la Argentina continúa siendo más barata que los tres principales destinos que le ofrecen competencia: Brasil, Uruguay y Chile”.

El informe hace hincapié en el boom turístico que atraviesa la Argentina, como también da cuenta de este empuje la promoción de lugares tradicionales y no tradicionales que se ven estimulados a partir del Programa de Fortalecimiento y Estímulo lanzado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, que impulsa pueblos poco conocidos del Noroeste argentino, de Chaco, Cuyo, Córdoba, Entre Ríos y La Patagonia.

En Mar del Plata, las reservas hoteleras ascienden a 80% empujadas por la amplia oferta de hospedajes, actividades recreativas, las playas y el lanzamiento del Dakar.

"En general, dice el informe, toda la Costa Atlántica está preparándose para una excelente temporada, con destinos que harán punta como Pinamar y Cariló, o Mar de las Pampas y Villa Gesell, que están trabajando al tope de su capacidad en hospedajes", revela el informe.

Otros lugares que prometen una temporada récord son Córdoba y Entre Ríos, donde las reservas este año se iniciaron más temprano que nunca.

Otro síntoma más de lo mal que andan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario