El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó este lunes que la orden de Cristina Fernández de Kirchner a sus colaboradores respecto a su enfermedad fue la de "contar todo".
Al hablar con Radio del Plata, Parrilli cuestionó el tratamiento dado a la cuestión por el diario Clarín al indicar que "cuando se dio toda la información y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla".
El funcionario agregó que al diagnóstico inicial del carcinoma papilar del día 22 de diciembre siguió una tomografía computada en la cual se constató que "no había ramificaciones, no había metástasis".
"¿Si no hubiéramos dado a conocer todo, qué hubieran dicho?", se preguntó Parrilli refiriéndose a Clarín, y subrayó que "absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos, ella es el 100 por ciento de ese 2 por ciento y eso nos tiene que alegrar".
Parrilli volvió a cuestionar a Clarín al indicar que "ahora quieren echarle la culpa a la medicina argentina. Como no tienen cara opara defender sus intereses nefastos, como quedó demostrado que fue una comunicación correcta, ahora le echan la culpa a la medicina argentina tratando de desprestigiar a los médicos".
Asimismo, manifestó que la Presidenta "está de muy buen ánimo" y anticipó la visita que el doctor Pedro Saco hizo ayer a la jefa de Estado "para hacer el seguimiento posoperatorio".
En otro reportaje a radio Continental, el funcionario sostuvo que "la mayoría de los medios trataron el tema con seriedad".
"A ellos, manifestó Parrilli al aludir al grupo Clarín, sólo les falto decir `¡qué lástima que no tiene cáncer!´" y calificó el tratamiento de la información hecho por ese grupo mediático como "mendaz y falso".
Que fácil resulta imaginar de la indignación de Clarín si los medios "oficialistas", como ellos los llaman, trataran de la misma manera el cáncer que aqueja desde hace años a Magnetto.
Pero claro, para hacer eso, hay que ser tan hijo de puta como Magnetto, lo cual es verdaderamente difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario