El jefe de gobierno anuló el subsidio para la Asociación Síndrome de Down. También actuó contra un encuentro de educadores.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, vetó un proyecto del fallecido legislador de su partido, Gerardo Ingaramo, que otorgaba un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Según los fundamentos es por cuestiones presupuestarias y políticas.
El proyecto de ley se aprobó en la sesión del 1 de diciembre de 2011 y establecía que el subsidio serviría para que ASDRA “pueda afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante”.
Pero el decreto expresa que los fondos de ayuda son “para solventar gastos comunes y de administración” y que “el Organismo Fuera de Nivel Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión”.
La misma edición del Boletín Oficial incluye el veto a una ley que convocaba a un Congreso Pedagógico en la Ciudad, iniciativa del ex legislador de Coalición Cívica Sergio Abrevaya para debatir aspectos educativos con un amplio espectro de especialistas y trabajadores.
En este caso, la razón para anular la norma fue que el cónclave preveía una serie de talleres abiertos de reflexión, cuya “falta de coordinación y programación puede atentar contra la agenda educativa y el cumplimiento de los 190 días de clases previstos por acuerdos federales para el año 2012”.
También se basa el veto en que el Congreso “supone poder contar con equipos técnicos dedicados a este fin, además de dotarlos de todos los recursos necesarios para implementar los talleres”, dinero que saldría de las partidas del Ministerio de Educación porteño que depende del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario