El jefe de gobierno porteño vetó ahora una ley sancionada en diciembre por la Legislatura, por unanimidad, que creaba un Registro de Autoexclusión a las salas de juego para prevenir la ludopatía.
El nuevo veto de Mugrizio Macri fue comunicado formalmente a la Legislatura el viernes, aunque recién esta semana se publicaría en el Boletín Oficial.
La Ley N° 4085, impulsada por el legislador Daniel Amoroso y sancionada por unanimidad en la Legislatura, creaba un registro de autoexclusión para impedir el acceso de los ludópatas a las salas de juego y apuestas de la Ciudad.
Según establecía la norma, la inscripción al registro sería voluntaria y estaría administrada por la autoridad de aplicación que registraría nombre y apellido, número de DNI, una fotografía actualizada, una fecha de alta y otra de baja de la prohibición y el motivo por el cual la persona decide inscribirse en el registro.
Además, preveía un sistema de autoexclusiones reforzadas que proponía que un tercero -un amigo o un familia- avalara la solicitud.
El veto de Macri, el número 103 durante su gestión, sorprendió incluso al bloque del PRO, que apoyó el proyecto, confiado en que el Instituto del Juego de la Ciudad lo había avalado.
Suponemos que esta debe ser la "calidad institucional" que desde el PRO le exigen al gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario