El 7 de enero de 2010 Currín On Line irrumpía en el ciberespacio. Hoy cumplimos nuestro primer año de vida.
El 7 de enero de 2011 salía la primera edición de Currín On Line. No imaginábamos por entonces que hoy, un año después, tendríamos la cantidad de fieles lectores que día a día no siguen, ya sea a través del blog o a través del Facebook y -en menor medida- del Twitter.
Vale recordar algunos párrafos del editorial de presentación que escribiéramos por aquellos días y que refleja la razón de ser de Currín On Line:
"Currín On Line nació como consecuencia de la necesidad que muchos tienen de expresarse en una Argentina que está cambiando".
"Una Argentina que los medios hegemónicos ocultan y tergiversan permanentemente de manera obscena, sencillamente porque su objetivo no es informar si no defender intereses corporativos".
"Hasta hace unos años, para muchos, tal o cual cosa tenía que ser verdad, no podía no ser cierta porque 'lo leí en Clarín'. Hoy, la consigna es 'Clarín miente'".
"Somos David contra Goliat. Lo sabemos. Tenemos una honda con un par de piedras para tirarle a tanques, cañones y misiles. También lo sabemos. El tema es tomar conciencia que somos muchos Davides contra los mismos 10 o 15 Goliats de siempre y que la única lucha que se pierde es la que se abandona".
"No tenemos compromisos con partidos políticos de ningún signo ideológico".
"No tenemos compromisos con corporaciones de ningún tipo".
"Nuestro único compromiso es con ustedes. El compromiso de tratar de arrancarles una sonrisa, a través la mirada irónica de la realidad".
No somos neutrales. Lo que hacemos no es periodismo, pero si lo fuera, sería periodismo militante. Y nos la recontra bancamos. El periodismo objetivo, neutral e independiente se lo dejamos a Clarín, a TN y a Radio Mitre.
Desde la primera nota hasta ahora, se han sucedido, día tras días, más de 2300 publicaciones (notas).
Desde la primera nota hasta ahora, se han sucedido, día tras días, más de 2300 publicaciones (notas).
Prometemos seguir aquí, mientras nos de el cuero, el tiempo y el ingenio y mientras a ustedes les de la paciencia para seguir allí.
A todos, absolutamente a todos...
¡¡¡GRACIAS MIL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario