sábado, 7 de enero de 2012

Avanza la recuperación de Cristina y podría ser dada de alta hoy


La presidenta comenzó a ingerir alimentos y a caminar. Los estudios de laboratorio mostraron “parámetros normales”.

La presidenta Cristina Fernández comenzó a alimentarse y a caminar, mientras que los controles clínicos y los estudios de laboratorio que le hicieron mostraron “parámetros normales”.

La mandataria pasa el día junto a sus familiares más íntimos, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, que acompañan a su madre todo el día y sólo abandonaron el hospital un par de horas el jueves a la tarde, para luego volver. 

Los controles médicos y  los estudios de anatomía-patológica ya comenzaron a realizarse sobre la glándula tiroides extirpada. Tras la extracción completa de la tiroides (“tirodectomía”, según el lenguaje médico), la jefa de Estado deberá ingerir en forma crónica la droga levotiroxina para remplazar la función orgánica de la glándula.

Entre los empleados del Ejecutivo que colaboraron con la internación hubo un comentario obligado: la disposición y el visible orgullo del personal del Hospital Austral -paramédicos, enfermeras, camilleros, empleados de limpieza- por haber sido elegidos para atender a la presidenta.

Como desde hace ya varios días, la vigilia de los seguidores de la presidenta se mantuvo firme frente a las puertas del hospital. Otra vez hubo distensión y abrazos cuando se conoció que Cristina ya caminaba e ingería alimentos.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer ayer cerca del mediodía un nuevo parte médico sobre la salud de la Presidenta y aseguró que se recupera "sin complicaciones".

La Presidenta de la Nación atravesó el "segundo dia de posoperatorio sin complicaciones", según leyó Scoccimarro.

Los médicos "agregaron que la Presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente con controles de laboratorio normales".

"Ha descansado toda la noche se alimenta en forma adecuada y se le retiró via endovenosa y el drenaje de la herida", agrega el parte.

Para finalizar el parte señala que la Presidenta "estará de alta dentro de las 24 horas", lo cual, de confirmarse, sería en la tarde de hoy.

Como dice nuestra querida amiga Nancy Herrera, la operación de la presidenta "salió con fritas" y todo marcha de acuerdo a lo esperado.

En realidad, de acuerdo a lo esperado por muchos argentinos, pero no por todos. Aún cuando uno sabe sobre la catadura moral de algunos opositores a este gobierno (cuando decimos opositores, no nos referimos en este caso a políticos -aunque no hemos escuchado muchos mensajes de aliento de parte de esos que tanto se preocupan por las formas y las buenas maneras- sino a los ciudadanos de a pié), no nos ha dejado de sorprender algunos mensajes recibidos, sobre todo en el Facebook del diario y que por razones de buen gusto hemos eliminado apenas fueron publicados, del mismo modo que procedimos a eliminar y/o bloquear a quienes hicieron esos comentarios, previa respuesta a través de mensajes privado.

Eso si; después los crispados y los intolerantes, son los kirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario