El jefe de gobierno porteño Mugrizio Macri fue sobreseido en la causa abierta por la golpiza a personas en situación de calle por agentes de la ya disuelta Unidad de Control y Espacio Público (UCEP).
La medida fue adoptada por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo y beneficia por ahora sólo Macri, cuya vinculación -según la resolución, "aparece reducida al dictado del decreto 1223/08" que creó el organismo, luego disuelto.
En cambio la causa sigue abierta para el responsable directo de la UCEP, el entonces ministro de espacio público Juan Pablo Picardo y para una treintena de agentes y funcionarios de la Ciudad.
El hijo bobo de Franco Macri era investigado por 17 hechos de supuestos maltratos y violencia ejercida contra gente que vivía enla calle entre 2008 y 2009, hechos filmados y luego denunciados por la diputada nacional Liliana Parada.
La causa cobró notoriedad porque Macri se rehusó reiteradamente a presentarse a declarar ante el juez Facundo Cubas, quien lo amenazó con declararlo en rebeldía y hacerlo detener para que compareciera.
No obstante, el mismo juez ya habia resuelto en julio pasado la “falta de mérito” de Macri y los funcionarios imputados, resolución ahora extendida al sobreseimiento del jefe de gobierno tras un dictamen en ese sentido de la fiscalía.
La UCEP habia sido creada para "mejorar el orden y la organización en el espacio público", pero tras el escándalo fue disuelta.
La justicia confirma su lógica: los responsables políticos nunca son condenados. Si no lo fue Duhalde por los asesinatos de Kosteki y Santillán; si no lo fue De la Rúa por los crímenes del 19 y 20 de diciembre del 2001, ¿por qué iba a ser condenado Macri por apenas una paliza a una embarazada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario