El periodista Horacio Verbitsky le dio la razón al ex presidente Fernando De La Rúa, quien dijo que su caída fue motorizada por Ednarco Duhalde, Raúl Alfonsín y el FMI. Sin embargo criticó su torpeza.
El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sostuvo en una conferencia de prensa de dicha entidad, a diez años de los incidentes ocurridos el 19 y el 20 de diciembre de 2001, que la caída del ex presidente Fernando de la Rúa se debió a "un golpe de Estado" motorizado por los ex presidentes Ednarco Duhalde, Raúl Alfonsín y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De esta manera, el periodista concuerda con los dichos del ex presidente Fernando De La Rúa. "Yo creo que tiene razón, fue un golpe de Estado que partió del ex presidente Duhalde, el ex presidente Alfonsín y el FMI", sentenció Verbitsky aunque aclaró que el inoperante radical también aportó lo suyo para que la situación se haya vuelto tan critica en las calles con las protestas sociales.
"Si bien hubo una intencionalidad detrás de esa situación. No obstante, eso no releva a De la Rúa de la absoluta torpeza a la hora de permitir la represión que llevaron adelante las fuerzas de seguridad cuando la gente salió a las calles", agregó.
Cabe remarcar que uno de los puntos centrales del reclamo del CELS es que llegue a tribunales el ex presidente De la Rúa, hoy sobreseído de los cinco homicidios ocurridos en los alrededores de la Plaza de Mayo aquel 20 de diciembre.
Si no fue un golpe de Estado, fue bastante parecido. De la torpeza de De la Rúa y del accionar de Duhalde y del FMI no cabe ninguna dudas. Sorprende lo de Alfonsín, un hombre democrático y de reconocida actitud republicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario