A tono con las declaraciones que los medios hegemónicos reclaman a sus dirigentes políticos esponsoreados, esta vez fue Mugrizio Macri quién se explayó sobre la ley que declara de interés público al papel para diarios.
En efecto, el jefe de Gobierno porteño habló por radio Mitre y allí afirmó que “no me cayeron bien" las leyes aprobadas por el Congreso la semana pasada, aunque refiriéndose en particular a la mencionada norma.
Luego, “conocedor” profundo como cree ser de la realidad política y social a nivel internacional, comparó Libia con la Argentina al advertir: "Khadafi no tenía un solo medio de comunicación libre y lo volteó Twitter”.
“Por eso no sirve (querer limitar a la prensa). Los medios de comunicación modernos trascienden la prensa tradicional. La convivencia con la prensa crítica es importante y positiva. No creo en nada que afecte libertad de prensa y expresión. Es algo fundamental", señaló el hijo bobo de Franco Macri.
Que se oponga a dicha ley en idénticos términos que lo hacen Clarín y La Nazión, no puede llamar la atención de nadie. Pero que asegure que "a Khadafi lo volteó Twitter”, hace que supere ampliamente su servilismo e ignorancia hasta ahora conocidos.
El vetador serial, pues, parece ignorar la movilización de sectores de la población libia, el alzamiento en armas de la oposición y, muy especialmente, la intervención militar de la OTAN, que definió la caída del asesinado líder libio.
"No entiendo la obsesión que tiene el Gobierno con la prensa", completó Mugrizio, a quien debería “obsesionarle” un poco más ponerse al día con la realidad mundial.
No podemos menos que terminar con una frase que, habitualmente, solemos utilizar para definir a un amigo personal de los intergantes de esta redacción: ¡Que muchacho pelotudo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario