"Seguimos esperando respuestas por una vivienda". Así lo aseguró Monica Nizardo, una de las personas damnificadas por el derrumbe de Monserrat, en declaraciones radiales. Asimismo, denunció que los 30 perjudicados por el colapso del edificio aún no cobraron los subsidios. "Sentimos que nos están pateando las cosas hacia adelante", manifestó.
Monica Nizardo es una de las 30 personas damnificadas por el colapso de un edificio de diez pisos, ocurrido en Monserrat el pasado 4 de noviembre. En diálogo con Radio América aseguró que aún esperan respuestas para poder recuperar sus viviendas.
"Lo último que nos dijeron es que esto lleva tiempo. Ahora nos avisaron que recién el 10 de enero vamos a empezar a recibir las notificaciones de las expropiaciones", explicó. "A ellos les molesta que reclamemos todos juntos. Quieren recibirnos de a uno. No estamos pidiendo que nos regalen nada. Estamos sin respuestas".
Asimismo, respecto a la ley que los habilita a recibir el subsidio por los daños ocasionados, Nizardo manifestó que "ellos dicen que la tardanza se debe a que son los tiempos administrativas, desde el 16 de diciembre se reglamentó la ley. Ahora están esperando que el Banco Ciudad cotice los departamentos. Lo que terminamos sintiendo es que nos están pateando las cosas hacia adelante".
Por otra parte, la damnificada explicó que si algún lindero le inicia alguna demanda al consorcio, "los papeles que nos quieren hacer firmar dicen que la expropiación es desde el día de hoy. Entonces, de todo lo anterior entre el derrumbe y ahora, nos debemos hacer cargo nosotros".
Consultado al respecto, el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, se excusó señalando que "esta gente no entiende que las cosas llevan su tiempo y entre los vetos y las vacaciones no doy abasto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario