El juez Folco desestimó el recurso de reposición de La Nazión y ratificó la inhibición de bienes solicitada por la A.F.I.P., por el reclamo de una deuda de más de 160 millones de pesos que el medio tiene con el Fisco.
El titular del juzgado federal número 1 de Ejecuciones Tributarias de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Folco, desestimó el recurso de reposición interpuesto por el diario La Nazión y ratificó la inhibición de bienes dispuesta por la A.F.I.P., en una causa en la que reclama el cobro de una deuda con el Fisco de más de 160 millones de pesos.
La causa tiene que ver con un beneficio invocado por el diario en base a una medida tomada durante el gobierno de la Alianza a través del decreto 730/2001 en el marco de los Acuerdos de Competitividad impulsados por entonces.
Con su pronunciamiento, el juez reconoce la legitimidad del reclamo de la A.F.I.P., en lo que respecta a la presentación en la que sostiene que La Nazión se habría apropiado indebidamente de un beneficio desde octubre de 2003 a la fecha por más de 160 millones de pesos, al computar las contribuciones patronales como crédito fiscal en el Impuesto al Valor Agregado, según fuentes judiciales.
El beneficio en cuestión era sólo para determinados sectores que acordaban con el Poder Ejecutivo para el período comprendido entre julio de 2001 y marzo de 2003, en el que los medios estaban incluidos.
El requisito que debían cumplir los diarios para acceder a este beneficio era mantener congelado el precio de tapa de las publicaciones, condición que no habría sido cumplida por la mayoría de los medios, entre ellos La Nazión.
Folco desestimó por ello "el acuse de temeridad y malicia" presentado por el diario en contra de la A.F.I.P., junto con la pretensión de que se haga responsable a la dependencia oficial de los "daños y perjuicios" ocasionados por la decisión, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El fallo del juez Falco fue tomado en el marco del expediente 40.491/2011, correspondiente a la causa iniciada por la A.F.I.P.-D.G.I. contra La Nazión.
Ante la falta de avance en la causa judicial que se viene dando en distintas instancias desde el año 2003, la A.F.I.P. resolvió pedir la inhibición de los bienes del diario para asegurarse el cobro de esos 160 millones de pesos en el momento en que se decida si el cómputo del crédito es o no procedente.
La Nazión y su problema conlas siglas. Lo inhibe la A.F.I.P. - D.G.I. y encima L.T.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario