Con fuertes críticas, La Cámpora salió a responderle a la diputada del FAP Victoria Donda, quien había señalado a la organización juvenil kirchnerista por "sexista".
Enojada con los cánticos de que fue objetivo por parte de la barra el día de su asunción en la Cámara de Diputados, a raíz de su provocativa vestimenta, la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, cuestionó a los militantes de La Cámpora. "Esa juventud no expresa la voluntad de cambiar, le hacen campaña a Raúl Othacehé, Daniel Scioli y Gildo Insfrán", dijo.
A través de un comunicado, Donda señaló que "en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo, no hicieron más que insultar e intentar acallar aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan. Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer", resaltó Donda.
La respuesta de La Cámpora no se hizo esperar. “Da mucha pena que Victoria Donda, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas constantemente, trate de confundir a la sociedad con la complacencia mediática de los medios que ella utilizó para lanzar todo tipo de descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus críticas sin ser defendidos”, indicaron desde esa organización kirchnerista a través de una nota aparecida en Tiempo Argentino.
Allí, se advirtió que “si hubo una mujer agredida por su condición fue Cristina Kirchner. Nunca escuchamos a Victoria Donda criticar las agresiones de las que era blanco Cristina. Es más, se montaba sobre ellas para terminar conformando el Grupo A y así hacerse de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados”.
Para La Cámpora, “uno de los problemas de Donda es que le cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el ‘Ole Ole, trola, trola’, sino que lo que se cantó fue ‘Ole Ole, Rodra, Rodra’, en referencia a un compañero que fuera pareja de ella y la ayudara mucho”.
“Esta juventud es la que bancó al gobierno que más amplió derechos desde el primer peronismo", se afirma en la mencionada nota. "Ley de matrimonio igualitario que votara Néstor Kirchner, Asignación Universal, Ley de Género, Ley de Donante Presunto, etc. Se volvió a conformar el Consejo del Salario y a discutir en paritarias los sueldos de los trabajadores, se convirtió en obligatorio el secundario, ampliando el derecho a la educación de millones de argentinos, ampliando el presupuesto en educación que hoy llega al 6,44 del PBI, se recuperó Aerolíneas para que más argentinos tengan derecho a estar conectados, etc, etc, etc.”
“Igual no es la primera vez que quieren confundir nuestros cantos. Ya lo hizo Canal 13 en alguna oportunidad. Este gobierno puede ser imperfecto, pero que no le quede dudas a nadie que siempre va a ser mejor que uno que integren Binner, Stolbizer, Tumini y Donda”, concluye el comunicado.
Para confundir Rodra con "trola", hay que ser sordo o boludo... o tener mala fe. Victoria Donda sorda no es. Sabrá ella si es boluda o malintencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario