El Frente para la Victoria sumó a dos miembros más en el Senado, alcanzando 33 bancas propias que, junto con los 5 aliados, conforman 38 legisladores, uno más de los necesarios para el quórum propio.
El Frente para la Victoria logró sumar a dos miembros más a su bloque que, junto con los aliados, conforman 38 bancas, una más del quórum reglamentario necesario para habilitar sesiones y votar proyectos.
Las senadoras de Río Negro, María José Bongiorno, y de La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, decidieron reincorporarse a la bancada del Frente para la Victoria, que contará así con 33 legisladores propios.
El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, informó que la rionegrina Bongiorno, quien había ingresado al Senado como su compañera de fórmula y luego se distanció durante la discusión por la Resolución 125, decidió reincorporarse a la fuerza oficialista a partir del próximo período parlamentario.
Lo mismo ocurrió con la riojana Aguirre de Soria, quien ingresó al Senado como parte de la lista del Frente Popular Riojano.
Con estas dos nuevas incorporaciones, el oficialismo suma 33 legisladores propios que, junto con los 5 aliados, conforman 38 miembros: uno más del número necesario para conseguir el quórum propio.
Pichetto también comunicó que el Frente para la Victoria propondrá al bonaerense Aníbal Fernández como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anteriormente presidida por Eric Calcagno, ahora diputado nacional.
También propondrán al neuquino Marcelo Fuentes para la Comisión de Asuntos Constitucionales, que hasta el diez de diciembre manejará el santacruceño Nicolás Fernández.
Estas dos últimas designaciones deberán ser refrendadas por el pleno de cada comisión a las que fueron destinados.
La "opo" no para de mamarla. Ya estaban al horno. Ahora están al horno y con papas. De todos modos, dos senadoras que se dieron vuelta con la 125, son menos confiables que Carrió pronosticando el apocalipsis nuestro de cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario