El senador e intendente electo de la Ciudad de Cordoba por la UCR, Ramón Mestre, dijo que es imperiosa la necesidad de "renovar" el partido porque es una de las etapas más criticas de la historia.
El senador e intendente electo de la Ciudad de Cordoba por la UCR, Ramón Mestre, habló hoy sobre la refundación de la UCR tras la estrepitosa derrota en las elecciones generales del 23 de octubre.
“Hay que modernizar el partido y modificar la carta orgánica para generar más participación y motivar a los jóvenes que están interesados en participar. Planteamos una reforma política para que se federalicen las decisiones. Hay que avanzar contra la desidia y las vanidades personales que provocan el alejamiento de los afiliados”, explicó.
Lo que ocurre es que varios jefes comunales electos, están planteando la necesidad de cambiar las cabezas que conducen el partido a nivel nacional. "El paso que sigue a este inicio de debate es abrir las puertas y convocar a todos los que se fueron y planificar una estrategia que nos permita volver a los valores principales que ha tenidola UCR. Tiene que tener vocación de mayoría y de poder", indicó Mestre.
Otro de los que está en esta sintonia es el intendente reelecto de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien remarcó que "existe una imperiosa necesidad de reestructurar la conducción del radicalismo"; a lo que Mestre completó: "Tenemos que discutir los grandes temas que nos van a permitir que la gente nos visualice que estamos a la altura de las circunstancias. Decidimos buscar el diálogo, el consenso con el Gobierno. No queremos entorpecer sino que somos una oposición constructiva".
Si estos muchachos logran llevar adelante la renovación de los cuadros dirigenciales de la UCR, eso significará que la carrera política de Alfonsinito duró menos que un pedo en una canasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario