La presidente brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que su antecesor, Luiz Lula Da Silva, está "muy bien" y "muy dispuesto" tras su primera sesión de quimioterapia.
La jefa de Estado visitó esta tarde a su padrino político en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde hoy comenzó la quimioterapia, luego de que el sábado se le detectara un tumor cancerígeno en la laringe.
"Salgo contenta porque lo encontré muy bien, muy dispuesto con aquella inmensa alegría que el presidente Lula tiene", manifestó Rousseff a la prensa, luego de visitar al ex mandatario, según repartaron la estatal agencia Brasil y Ansa.
Rousseff, quien estuvo en el centro asistencial durante una hora y media y llegó acompañada por el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, sostuvo en tono risueño que en enero Lula participará en los carvanales y desfilará con la escuela Gavioes da Fiel (Gavilanes de la Lealtad) que homenajeará al ex mandatario en su samba-tema.
La presidenta señaló que hablaron breve de la dolencia y que ella dio pocos consejos sobre el tratamiento, porque Lula estaba más interesado en hablar de la Cumbre del G-20 de este fin de semana en Cannes, Francia, donde se darán cita los líderes de las principales economías del mundo, entre ellos la misma Rousseff.
Durante el encuentro, explicó, el ex mandatario demostró "la extrema energía que sale de la voluntad y de la extrema alegría de vivir que él tiene".
Puntualizó que Lula es "un guerrero" y manifestó su convencimiento de que vencerá este nuevo desafío y que aún contribuirá mucho con Brasil.
¡¡¡FUERZA COMPAÑERO PRESIDENTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario