El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció el nuevo fomento de los destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas. Mientras, el titular de la empresa informó sobre la modernización y unificación de la flota.
De Vido remarcó que la planificación de esta segunda etapa está enmarcada en las "convicciones" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de tener una línea aérea "para todos los argentinos".
La conferencia de prensa tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
El funcionario también se refirió a los conflictos gremiales: "Cualquier diferendo gremial será derivado inmediatamente al ministro de Trabajo y como última instancia para resolver el problema. La empresa siempre estará abierta a escuchar a los trabajadores, pero los conflictos se sustancian en el ministerio de Trabajo como única instancia", dijo De Vido, al tiempo que habló de "peleas corporativas que tanto daño hacen".
"No somos nostálgicos, ni eficientistas, simplemente que no somos neutrales, sobre todo frente a los usuarios, los más desprotegidos", destacó y pidió "deponer actitudes que, comparadas con tan importantes actitudes, sólo parecen ser pequeños caprichos". Así, se refirió a que nadie con autoridad moral puede pensar mal del Gobierno en la gestión.
El ministro de Planificación habló del mercado de las aerolíneas a nivel mundial para situar a la línea de bandera. "Muchas aerolíneas terminarán en rojo sus ejercicios pese a los procesos de concetración que generaron las compañías", dijo y mencionó a grandes líneas fusionadas. "En octubre, se anunció que American Airlines caería en quiebra. En el nivel local el impacto negativo se vio afectado por el volcán Puyehue que generó cancelacion de mas de 3 mil vuelos comerciales con un perjuicio enorme". Ha sobrevivido a sus colegas o antiguas competidoras, agregó.
"Esto fue posible gracias a su gente. No me refiero a los que trabajamos en la compañía, sino a los usuarios y a la decisión política de afrontar los desafíos que vienen", dijo, al tiempo que recordó cómo estaba la compañía.
Ya nos pasó en los '90. No puede volver a pasarnos. No podemos olvidarnos nunca más que "TODOS SOMOS AEROLÍNEAS".
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