Un tren arrolló a un micro que transportaba a 42 niñas de entre 10 y 12 años que iban a un retiro espiritual a Mendoza. Las autoridades confirman ocho víctimas fatales y 20 heridos. Ocurrió en la localidad de Las Zanjitas. El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, viaja al lugar.
Un tren arrolló ayer al mediodía a un micro que llevaba a 42 alumnas de quinto grado del colegio Santa María de San Luis y las autoridades confirman que son ocho los muertos, de los cuales seis son menores de 12 y 13 años -la otra víctima fatal es una monja- y se registran al menos 20 heridos, cinco de ellos en grave estado.
Por pedido de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi viaja al lugar del accidente.
La información fue dada por el jefe de prensa de la Policía de San Luis, Carlos Pereyra, quien también explicó que "los heridos fueron todos trasladados. También hay chiquitos que tienen algunos golpes leves".
"La policía de la provincia actuó de manera rápida y despejaron las rutas para trabajar con tranquilidad. Los heridos se encuentran en el Complejo Sanitario de la Capital. Tal vez sea la mayor tragedia ferroviaria de la provincia", completó Pereyra.
Las autoridades confirmaron que los micros son contratados por la escuela. Se trata de un colegio privado que hace años que se encuentra en la Capital de la provincia.
El hecho ocurrió en la localidad de Las Zanjitas, a 55 kilómetros de la Capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 3.
El contingente estudiantil se dirigía a un retiro espiritual en Mendoza, confirmaron fuentes policiales, que indicaron que al lugar acudieron varias ambulancias del Complejo Sanitario San Luis.
Por su parte, el Jefe de Relaciones Institucionales de Ministerio de Seguridad de San Luís, le confirmó a CN23 que la cifra de heridos asciendo a 20, cinco de ellos en grave estado y que el conductor del micro se encuentra herido, pero conciente.
El tren de carga transportaba carbón de Mendoza a Buenos Aires, de la Concesionaria América Logística (ALL) y pertenece a la empresa Polo.
La provincia de San Luis decretó dos días de duelo por el accidente, además de decretar un alerta sanitario para dar respuesta a la tragrdia.
Acompañamos en su dolor a los familiares de las víctimas fatales y hacemos votos para la pronta recuperación de los heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario