El matutino experimentó una nueva caída. Esta vez fue de 2,2 puntos porcentuales con respecto a agosto. En julio también había sufrido bajas en la venta de ejemplares.
El diario Clarín sufrió una importante baja en las ventas por segundo periodo consecutivo. Esta vez el boletín informativo de Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) analizó las ventas del mes de septiembre y respecto del anterior registraron una caída de 2,2 puntos porcentuales.
El pasquin envuelve huevos registró una venta neta paga de 283.156 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su edición dominical (la más fuerte), también se vio sacudida. Mostró una baja de 1,4 puntos respecto del mes anterior y un promedio de 579.687 ediciones por domingo.
En promedio, su peor día fueron los martes con 214.358 diarios vendidos. Con estas cifras el matutino acumula dos períodos consecutivos a la baja ya que en agosto había caído respecto de julio.
Su edición dominical también mostró un aumento: fue de 0,8 puntos respecto del mes anterior y un promedio semanal de 341.977 ediciones. Su peor día fue el martes, cuando colocó en el mercado 109.119 diarios, informó el portal de noticias especializado Diario sobre Diarios.
Cabe remarcar que desde el comienzo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2011, Clarín vio caer sus ventas un 25,1%. Aquellos 389.900 ejemplares diarios que vendía en promedio Clarín hace cuatro años, quedaron en el olvido; hoy en día el promedio descendió a 283.156 ejemplares.
Magnetto y sus muchachos siguen sin darse cuenta que la gente no es boluda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario