La Argentina ya es el segundo mejor destino turístico de América latina y se encuentra en los 19 principales a escala global, según un estudio realizado por la consultora internacional Future Brand.
De acuerdo al informe elaborado por la consultora, realizado sobre la opinión de 3.500 viajeros de turismo y negocios turísticos ubicados en los cinco continentes, el país queda solo detrás de Brasil en la región y se ubica en el puesto 19 a nivel mundial, destacándose por su hotelería, su vida nocturna, la relación precio/servicio, como destino de compras y por sus atracciones. Además, como Marca País también escaló al puesto 32.
En ese sentido, la Argentina superó a Costa Rica y México, que en 2010 figuraban 1º y 2º lugar en la misma escala, de modo que saltó al puesto 19 a nivel mundial, logrando escalar ocho lugares con relación al mismo ranking de 2010.
No obstante, vale destacar que si bien se encuentra segundo en la región, fue el país que más extranjeros recibió en el último año, superando primera vez en 15 años a Brasil. Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Argentina recibió 5,3 millones de personas, un 23,6% más que en 2009, mientras que al país vecino arribaron 5,1 millones.
El estudio de Future Brand evalúa la marca país en general, donde además del turismo se incluyen la percepción sobre patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. “La marca país es la percepción integral, que combina turismo con atracción de inversiones y promoción de exportaciones”, explicó Gustavo Koniszczer, director de Future Brand para América latina.
El estudio destaca el desempeño de la Argentina en hoteles y resorts, donde subió 15 puestos (del 49º al 34º) y la percepción de la “conveniencia del destino”, por la relación precio/servicio (value for money), donde quedó 4º del mundo, al escalar 12 lugares, sólo detrás de Tailandia, EE.UU. y Malasia.
Además, el país sobresalió a nivel mundial en “vida nocturna”, donde quedó 9º (desde el 11º); en “destinos de compras” (12º, desde 14º) y en “atracciones” (29º, desde 37º).
El Lic. Carlos Ernesto, a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que "hay que destacar la incidencia que la Ciudad de Buenos Aires tuvo en el crecimiento de la actividad turística del país. Tanto en Europa como en Estados Unidos, las agencias de turismo venden paquetes especiales denominados 'Baires Escombros', mediante los cuales ofrecen a los turistas la posibilidad de presenciar, en vivo, algunos de los numerosos derrumbes que se producen casi a diario en la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario