La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Misiones 28.500 comprimidos de Sildenafil y 600 unidades de Tadalafina, ocultos debajo del asiento de un micro procedente de Ciudad del Este, Paraguay. Los medicamentos estaban en un bolso y su valor es de 261.580 pesos.
El procedimiento se llevó a cabo por agentes de la Aduana que realizaban un control de rutina en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la ciudad de Puerto Iguazú.
A los funcionarios les llamó la atención un bolso que estaba debajo de un asiento. Al revisarlo, encontraron los blíster ocultos dentro de pares de medias.
La Taladafina y el Sildenafil, conocido como Viagra, son medicamentos usados para tratar la disfunción eréctil y su importación debe contar con un certificado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).
Son dos las personas detenidas por el intento de contrabando. Uno de ellos, de nombre Ricardo Rodríguez, alias "Pica", intentó justificarse aduciendo que las pastillas incautadas eran "para consumo personal". Del otro de los detenidos no trascendieron los datos.
Seguramente a ambos les espera una condena larga... y dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario