Fuerte repudio en Vicente López por la utilización política que hace Jorge Macri a raíz de un episodio que en realidad ocurrió en territorio porteño. Dicen que vive en San Fernando y es diputado por Lomas de Zamora.
Referentes de distintos partidos políticos de Vicente López cuestionaron en duros términos al candidato a intendente por el PRO, Jorge Macri, quien sostuvo que en el distrito se vive un clima de violencia política y de campaña sucia.
Es que más allá de lo repudiable de la agresión y de la provocación previa que, según publica el diario on line Zona Norte, se produjo, el candidato comunal del Pro pretende hacer campaña con hechos en el distrito donde, justamente, no ocurrieron.
Porque el hecho que involucró a militantes del FPV y del Pro se produjo en Cabildo y Ramallo, es decir: calles de Núñez, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a varias cuadras de Puente Saavedra, límite entre la Capital Federal y Vicente López.
Clarín.com, por supuesto, se hizo eco de lo que califican como “campaña mediática” y publicó textualmente: "Después del mediodía de ayer, (Urcelay) detuvo su camioneta en Ramallo y Cabildo, en Vicente López, para entregar folletos y boletas en un puesto de campaña del PRO".
Entonces, si en el lugar donde sucedieron los hechos se vive “un clima de violencia política y campaña sucia”, como dijo Jorge Macri, ese lugar es la Ciudad gobernada por su primo Mugricio.
Por esta razón, a través de un comunicado en conjunto, el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial del PJ por Vicente López, Guido Lorenzino; el presidente de la UCR local, Ricardo Ortíz, así como los ex candidatos a concejales por Compromiso Federal Jorge Bataglia y Daniel Ocampo, además del candidato a concejal de UDESO, Ariel Marchiolo y el Pte del bloque oficialista comunal, Fabián Gnoffo, expresaron su repudio a las declaraciones de Jorge Macri respecto a un supuesto clima de violencia política que se vive en Vicente López.
En ese sentido afirmaron que hay que repudiar la violencia, la provocación, la mentira y el uso de hechos de otros. Aclararon al respecto que en Vicente López siempre se trabaja por la tolerancia política pero a su vez agregaron que la verdadera violencia política está dada en las mentiras y en la tergiversación que hace Macri de distintos hechos con el propósito de victimizarse y confundir a la ciudadanía con el único objetivo de obtener algún rédito político en su campaña proselitista.
“Repudiamos todo hecho de violencia y agresión, sostenemos que no por ello entendemos que se busque cualquier pretexto con tal de descalificar a otras opciones políticas en una contienda democrática como lo es un proceso electoral”, se afirma en el comunicado.
En ese sentido, afirmaron que el “único que miente es Jorge Macri, porque dice que vive en Vicente López, pero en realidad reside en San Fernando y es diputado por Lomas de Zamora”.
Jorge Macri, en un acto de campaña con los vecinos, escribió "Vicente Lópes", así, con "s". ¿Y pretenden que sepa adonde empieza y adonde termina el partido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario