Al inaugurar las obras de ampliación del puerto Caleta Paula, la presidenta Cristina Kirchner instó "a todos los argentinos a realizar un gran esfuerzo para seguir articulando un modelo político-económico, que luego de ocho años sigue vigente, a pesar de que el mundo se derrumbe".
La presidenta, además, inauguró -mediante videoconferencia- una nueva planta refinadora de hidrocarburos en la localidad de Cutral-Co, en Neuquén y llamó a tener "solidaridad" para que "no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos", al advertir que, cuando los hubo, "nos fue mal a todos los argentinos".
A orillas del puerto al sur de Caleta Olivia, la jefa de Estado recordó que en aquel lugar había brindado su primer discurso como diputada nacional en compañía del ex presidente, Néstor Kirchner y hoy "tengo el orgullo de inaugurar la primera ampliación portuaria para dejar interconectada a toda la provincia de Santa Cruz".
De esta manera, la producción pesquera, tanto de plantas terrestres como de buques congeladores, pueden exportar desde el propio puerto sin depender de otras terminales portuarias posibilitando la diversificación de las actividades productivas de la zona.
La obra posibilita la disponibilidad de facilidades portuarias confiables y seguras en el golfo San Jorge. "La patria es una sola y debe desarrollarse de Norte a Sur, y desde la cordillera hasta el mar", explicó la mandataria al hacer referencia a la fortaleza necesaria que los argentinos deben mantener ante un modelo que logró revertir las circunstancias en las que se encontraba el país por el año 2003. "Tenemos que tener mucha solidaridad. Cada vez que fuimos mezquinos nos ha ido mal", exhortó.
Al dejar inaugurada la planta química y petroquímica de Neuquén Renesa, a cargo del grupo empresario "Más Energía", que producirá más de 700 mil garrafas de gas licuado por año y 445 mil metros cúbicos de naftas para consumo, a partir de una inversión de 135 millones de dólares, Cristina expresó que "da bronca que el petroleo que se extrae en el sur deba ser refinado en Buenos Aires. Por eso es que ampliamos las alternativas y pensamos el país en forma estratégica".
La planta permitirá incrementar la oferta de estos combustibles en Neuquén, Río Negro, Sur de Mendoza, La Pampa, Chubut y sur de Buenos Aires.
Así, con la crispación que ha caracterizado su gestión, la presidenta sigue gobernando. Mientras tanto, Duhalde no se habla con su canditato a vice, Mario Das (lástima) Neves; Carrió no se habla con el suyo, Adrián "en que quilombo me metí" Pérez, ni con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, su candidata a diputada; De Narcováez no se habla con Alfonsinito y se une a las huestes del Alberto, con quien si habla, pero solamente porque se encontraron de casualidad en un bar de San Justo.
Y claro. Así es fácil gobernar en época de elecciones. Cristina no tiene que perder tiempo haciendo campaña. Se la hacen sus adversarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario