Durante los sesenta días previos a las PASO, Cristina Fernández de Kirchner fue la candidata con mayor cantidad de noticias negativas y menor cantidad de noticias positivas en Clarín.
Mediante una investigación publicada por ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), queda al descubierto para quién jugó Clarín durante los dos meses previos a las primarias del 14 de agosto, cuando Cristina Fernández de Kirchner aventajó a sus competidores electorales por casi 40 puntos.
Según el relevamiento realizado sobre las ediciones de los dos meses previos a las PASO, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, fue quien tuvo en ese diario una mayor cantidad de noticias positivas, que alcanzaron casi al 50 por ciento de las mismas, acompañado por el candidato de Unión Popular, Ednarco Duhalde, con el 44 por ciento. No obstante, fue éste último quien -entre los cuatro principales candidatos- recibió la menor cantidad de noticias negativas: apenas el 17 por ciento.
Analizado el total de centimetraje dedicado por el pasquín envuelve huevos a Cristina, a Binner, a Duhalde y a Alfonsinito, el radical se ubicó tercero entre quienes fueron beneficiados por noticias positivas y negativas.
Pero ¿quién obtuvo de Clarín la mayor cantidad de centímetros negativos? Claro: Cristina. La presidenta de la Nación fue mencionada con un 40 por ciento de noticias que intentaron -infructuosamente- hacer decaer la imagen presidencial entre sus lectores.
¿Y cuál la candidata que concentró la menor cantidad de noticias positivas? Obvio: Cristina, con apenas el 18 por ciento de todas las noticas publicadas sobre la Primera Mandataria.
Otro elemento de juicio más -si hacía falta- para deschavar al pasquín como un activo -aunque impotente- protagonista de la campaña electoral que pasó y, seguramente, de la que está en curso.
Prensa militante que le dicen.
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