La convocatoria que llevaba 10 años, se convirtió en un símbolo de la desidia del gobierno que comandaba los destinos del país en el período 2001-2002.
A partir del levantamiento del concurso preventivo de Aerolíneas Argentinas, el Diputado Nacional Ariel Basteiro, ex Director de la empresa en representación del Estado, destacó: “Hay que recordar que esta convocatoria que lleva 10 años, se convirtió en un símbolo de la desidia del gobierno que comandaba los destinos del país en el período 2001/2002, la convocatoria de Aerolíneas fue la más importante en la historia judicial/comercial de la Argentina”.
Basteiro, que además fue secretario general de los trabajadores aeronáuticos en el 2001 -año en que la Aerolíneas hizo su convocatoria de acreedores- y promotor de la estatización de la empresa en el Congreso desde su labor parlamentaria, expresó: “En el 2001 la convocatoria fue de 1.100 millones de pesos/dólares, lo cual la había convertido en la convocatoria más grande de una empresa de nuestro país”, y recordó que “Margarita Di Noto, jueza, miembro del Juzgado Comercial N°15, fue funcional al interés del Grupo Marsans, y del presidente de Aerolíneas en ese entonces, Horacio Fargosi, quienes malversaron los 800 millones de dólares que la SEPI otorgó a la empresa para llevar adelante el pago de las acreencias y de esa manera salir del concurso”.
“Por eso con tantos conflictos y contradicciones, es un mérito del Gobierno Nacional haber logrado cumplir con todos los compromisos financieros que poseía Aerolíneas y ayudar a sostener y mantener en funcionamiento nuestra empresa de bandera”, agregó el diputado.
Basteiro recordó que “parecía imposible que en el 2003, cuando llegó al gobierno Néstor Kirchner, la empresa pudiera estar en manos del Estado, en manos de los argentinos, y por otro lado, que se logre llevar adelante un proceso de inversión y modernización de la flota y complementariamente alejar la quiebra, con el cierre de concurso de acreedores que se desarrolló en estos días”.
Por último concluyó: “Todos aquellos que peleamos, luchamos y trabajamos para que esto hoy sea una realidad, vemos que todo ese esfuerzo no fue en vano, ya que encontramos respuesta en el Gobierno Nacional”.
Basteiro, que además fue secretario general de los trabajadores aeronáuticos en el 2001 -año en que la Aerolíneas hizo su convocatoria de acreedores- y promotor de la estatización de la empresa en el Congreso desde su labor parlamentaria, expresó: “En el 2001 la convocatoria fue de 1.100 millones de pesos/dólares, lo cual la había convertido en la convocatoria más grande de una empresa de nuestro país”, y recordó que “Margarita Di Noto, jueza, miembro del Juzgado Comercial N°15, fue funcional al interés del Grupo Marsans, y del presidente de Aerolíneas en ese entonces, Horacio Fargosi, quienes malversaron los 800 millones de dólares que la SEPI otorgó a la empresa para llevar adelante el pago de las acreencias y de esa manera salir del concurso”.
“Por eso con tantos conflictos y contradicciones, es un mérito del Gobierno Nacional haber logrado cumplir con todos los compromisos financieros que poseía Aerolíneas y ayudar a sostener y mantener en funcionamiento nuestra empresa de bandera”, agregó el diputado.
Basteiro recordó que “parecía imposible que en el 2003, cuando llegó al gobierno Néstor Kirchner, la empresa pudiera estar en manos del Estado, en manos de los argentinos, y por otro lado, que se logre llevar adelante un proceso de inversión y modernización de la flota y complementariamente alejar la quiebra, con el cierre de concurso de acreedores que se desarrolló en estos días”.
Por último concluyó: “Todos aquellos que peleamos, luchamos y trabajamos para que esto hoy sea una realidad, vemos que todo ese esfuerzo no fue en vano, ya que encontramos respuesta en el Gobierno Nacional”.
Muchas veces, frente a este tipo de noticias, nos acordamos cuando no hace mucho, la presidenta de la Nación dijo "no nos critican por nuestros errores; nos critican por nuestros aciertos".
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