La Aduana devolvió ayer el material bélico sensible que había sido incautado en febrero pasado a un avión de los Estados Unidos, al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.
"Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan", señala el comunicado de la representación diplomática.
"Luego de una serie de reuniones que se mantuvieron con funcionarios de la Aduana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo cumplimentado con todas las reglamentaciones de la aduana y de las leyes argentinas vigentes, el material mencionado fue devuelto", agrega la nota a la que tuvo acceso Télam.
"Nos comprometemos a continuar trabajando con la Argentina en una asociación basada en el interés y respeto mutuos, como así también con valores y responsabilidad compartidos", finaliza el comunicado.
La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó mediante un comunicado que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias, debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".
Es de esperarse que con esto se calmen Grondona, Longobardi y tantos periodistas y políticos argentinos, voceros oficiosos de la embajada de Estados Unidos, que habían puesto el grito en el cielo porque el gobierno argentino había osado pretender que el gran país del norte cumpliera con las leyes de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario