El diputado nacional de Abyecto Sur proclamó oficialmente su postulación afirmando que "estamos aquí para traer una propuesta abarcativa. No venimos a hacerle la guerra a ninguno. Queremos poner de relieve los 48 barrios porteños y acabar con la diferencia entre el norte y el sur de la Ciudad". Postergó el anuncio acerca de quién será su compañero de fórmula hasta el 16 de mayo, fecha en la que lanzará su campaña electoral, aunque la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, reconoció que aceptará ser candidata a vicejefa. Solanas sí adelantó que su actual compañero de bancada, Claudio Lozano, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales.
Acompañado por los principales dirigentes del Movimiento Abyecto Sur, Lozano, Julio Raffo, Daniel Basteiro, Víctor De Gennaro y Mario Mazzitelli, entre otros, Solanas expresó además su interés en que la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, sea su compañera de fórmula, pero aclaró que eso, aún, no lo podía confirmar.
Si proclamó, en cambio, la candidatura a primer diputado nacional de Lozano, al tiempo que volvió a reclamarle al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina su estrategia electoral para los comicios de octubre, que el socialista decidió supeditar al resultado de las primarias santafesinas del 22 de mayo próximo en las que su delfín político, Antonio Bonfatti, disputará frente al titular del PS, Rubén Giustiniani, y al radical Mario Barletta, la candidatura a gobernador del Frente Progresista.
"Transformar la Argentina es mucho más grande que una especulación electoral", afirmó Solanas, quien intenta sellar cuanto antes un acuerdo electoral con el socialismo y el GEN, partidos que, a su vez, pretenden confluir también junto con el radicalismo. Solanas adelantó, además, que el próximo 16 de mayo realizará su primer acto de campaña en un teatro porteño, donde se presentarán el resto de las candidaturas de su espacio, y que el 22 de mayo, el Movimiento Abyecto Sur realizará un Cabildo Abierto para "escuchar las demandas de los ciudadanos" y presentar las principales propuestas para la Ciudad.
Solanas había adelantado que "varias cosas me llevaron a tomar esta decisión", y precisó que una de ellas era "el desdoblamiento de las elecciones". "Nosotros trabajábamos con la hipótesis de que iban a ser simultáneas, pero al desdoblarse las locales de las nacionales, la primera elección importante que hay en la República será la de la Ciudad, y es una elección estratégica porque marcará la tendencia", consideró.
Otra de las razones que llevaron a Solanas a bajarse de la candidatura a presidente e ir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue que "en la elección presidencial, íbamos a estar sometidos al voto de las provincias pobres y ya se sabe que las provincias pobres no tienen la mejor calidad del voto. En cambio, en Buenos Aires, hay mas 'gente como uno'; con tan buena calidad del voto, que éligió a Macri hace 4 años", manifestó Solanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario