viernes, 6 de mayo de 2011

Carrió: "Si la oposición tiene un solo candidato, gana Cristina"

Entre las muchas que hizo, quizá esta predicción de la pitonisa Elisa Carrió sea la única que se cumpla: "Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta". Además, le pegó a Alfonsín: "es el candidato de los empresarios", afirmó.


De gira por Estados Unidos, donde fue a "brindar tranquilidad" no se sabe muy bien a quién, la candidata de la Coalición Cínica se la agarró -esta vez- con lo que llamó un "torpe estrategia" y con "el candidato elegido por los grupos empresarios", tal como calificó a Ricardo Alfonsín.

Además, hizo gala de convertir la política en matemáticas al advertir sobre "la pésima estrategia de sectores empresarios y políticos, que es creer que con dos candidatos gana el candidato de la oposición. Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta y eso es una torpeza infinita. Para  lograr que la oposición saque el 60% y Cristina menos del 40%, tiene que haber tres candidatos".

Para Lilita, insistimos, todo se reduce a una simple cuenta matemática: si hay un solo candidato opositor, gana Cristina en primera vuelta; si hay dos, la oposición saca el 60% y Cristina menos del 40%. Fácil, pues se trata de cantidad y no de calidad. 

"Soy candidata a presidente de la Nación y vamos a ganar las elecciones de octubre", insistió la líder de la CC, quien ha optado por ser la tercera en discordia, según las encuestas muy lejos y tras Ricardo Alfonsín, de quien dijo: "Sabemos perfectamente que el candidato elegido por los grupos empresarios es Alfonsín, como en su momento fue Lavagna. Eso no nos molesta. Sólo pedimos imparcialidad para que no nos borren", rogó a sus amigos (¿ex amigos?) multimediáticos, que al parecer han optado por sacarla de circulación o al menos de las páginas relevantes de sus diarios.

"Nuestro objetivo es ganar en primera vuelta y lo vamos a lograr sumando a gente de la sociedad, no con rejuntados electorales. Nosotros somos un partido serio y responsable. No deseamos entrar en ninguna especulación", insistió.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, desmintió categóricamente la versión que había circulado en las últimas horas y que indicaba que mandar de gira a Elisa Carrió por Estados Unidos había sido una idea del oficialismo, en represalia por asesinato de Osama Bin Laden. "Por más que no estemos de acuerdo con el accionar del gobierno estadounidense, jamás les mandaríamos a Lilita. Hay cosas que no se le hacen ni al peor enemigo", señaló Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario