Lejos de la presidenta en todos los sondeos, el hijo de Raúl echá mano a los servicios de un estadounidense para paliar su déficit electoral. Política de laboratorio.
Este tipo de estratégicas son comparables a la que en 1999 llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia. Asesoría, discursos y campañas publicitarias que muestran a un candidato a veces muy lejos de lo que realmente son.
Días atrás el candidato de la UCR Ricardo Alfonsín sorprendió con la contratación del consultor estadounidense David Axelrod, quien fuera artífice de las campañas de Barak Obama para llegar al Senado y a la Casa Blanca. Luego fue uno de los asesores del presidente hasta el 28 de enero pasado, cuando renunció para involucrarse en la campaña reeleccionista.
El lunes, una columna Carlos Pagni en La Nación señala que "con la contratación de esos profesionales, Alfonsín apuesta a dar un salto de calidad en el aspecto más débil de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición, entrevista o intercambio con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod".
"Como le sucedió a Obama con Hillary Clinton, Alfonsín debe enfrentar a una mujer que le saca una ventaja significativa en las encuestas. Para Obama el rival por vencer era una dirigente política con gran experiencia legislativa, que antes había sido primera dama. Igual que Cristina Kirchner. Cuando se lanzó a su aventura presidencial, Obama carecía de experiencia administrativa y había ejercido por poco tiempo un cargo parlamentario. Igual que Alfonsín", dice Pagni.
Axelrod fue contratado en 2009 por Francisco de Narváez y es posible que el narColorado, ahora aliado de Alfonsín, insista con el mismo consultor.
Días atrás el candidato de la UCR Ricardo Alfonsín sorprendió con la contratación del consultor estadounidense David Axelrod, quien fuera artífice de las campañas de Barak Obama para llegar al Senado y a la Casa Blanca. Luego fue uno de los asesores del presidente hasta el 28 de enero pasado, cuando renunció para involucrarse en la campaña reeleccionista.
El lunes, una columna Carlos Pagni en La Nación señala que "con la contratación de esos profesionales, Alfonsín apuesta a dar un salto de calidad en el aspecto más débil de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición, entrevista o intercambio con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod".
"Como le sucedió a Obama con Hillary Clinton, Alfonsín debe enfrentar a una mujer que le saca una ventaja significativa en las encuestas. Para Obama el rival por vencer era una dirigente política con gran experiencia legislativa, que antes había sido primera dama. Igual que Cristina Kirchner. Cuando se lanzó a su aventura presidencial, Obama carecía de experiencia administrativa y había ejercido por poco tiempo un cargo parlamentario. Igual que Alfonsín", dice Pagni.
Axelrod fue contratado en 2009 por Francisco de Narváez y es posible que el narColorado, ahora aliado de Alfonsín, insista con el mismo consultor.
Mientras tanto, en el barrio porteño de La Recoleta hubo varias denuncias de temblores extraños en el suelo. Uno de los cuidadores del cementerio de La Recoleta tranquilizó a los vecinos: "No se alarmen, no es nada grave. Es Raúl Alfonsín, que se está revolviendo en la tumba".
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