El diario La Razón publicó en su edición del martes, una reseña del recital que brindó Slash el domingo pasado. El pequeño problema es que copiaron en forma íntegra los párrafos de la nota que publicó Diario Registrado un día antes.
El diario La Razón es un matutino de distribución gratuita que pertenece al Grupo Clarín y en su edición de del martes copió de Diarioregistrado.com la crónica del recital que brindó Slash, el exguitarrista de los Guns N Roses.
Al parecer, la apropiación es algo natural para el Grupo; la nota tiene párrafos idénticos.
Dice la crónica de DiarioR, que se puede leer acá: "Hay muchos guitarristas muy buenos pero sólo unos pocos elegidos se adueñan de un sonido que llevan como marca registrada, Slash es uno de esos. Ayer en el Estadio Malvinas Argentinas demostró que en sus manos lleva el sonido que definió a los Guns N’ Roses y marcó una época".
Dice La Razón: "Hay muchos guitarristas muy buenos pero sólo unos pocos elegidos se adueñan de un sonido que llevan como marca registrada: Slash es uno de esos. Ayer en Colegiales, y el domingo en el Malvinas Argentinas, demostró que en sus manos lleva el sonido que definió a los Guns N’ Roses y marcó una época".
Como la crónica del diario La Razón se publicó el martes, la única modificación en el párrafo es la que menciona el show en El Teatro de Colegiales. Como DiarioR la publicó un día antes y el cronista estuvo presente el domingo, la nota no hace referencia al segundo show del guitarrista.
El resto de la nota de La Razón esta también copiada de la crónica de DiarioR.
Hasta hace unas horas la nota se podía leer acá: Click Aquí. Pero después de que varios usuarios hicieran mención al plagio en twitter, la web de La Razón bajó la nota.
De todas maneras DiarioR hizo una captura de la web de La Razón antes de qué la nota fuera dada de baja.
Entendemos la indignación de nuestros queridos amigos de Diario Registrado (a quienes, dicho sea de paso, Currín On Line les roba el 80% de las notas que aquí se publican).
Pero en honor a la verdad, hay que decir que después haber "robado" Papel Prensa bajo tortura, en complicidad con los genocidas; después haber "robado" el edificio donde funciona Canal 13; después de haberle "robado" a los jubilados con el negocio de las AFJP, después de haberle "robado" los derechos sindicales a sus trabajadores y después de haber "robado" dos chicos a su verdaderas familias (nuevamente con la complicidad de los militares genocidas); que roben una nota es casi una travesura de nenes de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario