La producción de vehículos 0 kilómetro registró en marzo un crecimiento del 33,8 por ciento respecto de igual mes en 2010, al totalizar 70.487 unidades, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
El número de vehículos exportados, por su parte, subió 19 por ciento en igual período; mientras que las ventas a concesionarios avanzó 29,1 por ciento interanual.
En el primer trimestre, la producción acumula 159.486 vehículos, con una suba del 28,2 por ciento. Las exportaciones alcanzaron las 100.529 unidades, que representan un incremento del 33,2 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios totalizaron 184.971 vehículos, con un aumento del 20 por ciento, en todos los casos comparados con igual lapso del año pasado.
El crecimiento en la producción va en concordancia con el aumento de patentamientos verificado en marzo último, cuando se registraron 66.608 vehículos, 16 por ciento por encima del mismo lapso del año pasado, según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En referencia a estos resultados, el presidente de la ADEFA, Aníbal Borderes, comentó que “una vez más se pone de manifiesto cómo las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”.
Borderes destacó que “merced al esfuerzo y las inversiones formuladas por las terminales, en nuevos modelos, en aumento de las capacidades de producción y en la generación de empleo calificado en sus plantas, así como en el desarrollo de proveedores locales, Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles”.
El titular de ADEFA y de Toyota dijo que esto se da “en un mundo en permanente evolución con importantes mutaciones en las exigencias de los consumidores, en materia de confort, seguridad, impulsores eficientes de bajo consumo y emisiones".
"Se impone seguir generando conjuntamente entre el sector público y el privado condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que permanentemente se consideran y deciden en las casas matrices para los próximos años”, agregó Borderes.
"Por ello se debe priorizar localmente la promoción del desarrollo de nuevas tendencias técnico-productivas que se aplican a nivel global, como la mejora en la funcionalidad y la mayor seguridad activa y pasiva en los vehículos, así como la búsqueda de optimizar el uso de combustibles con fines medio ambientales”, destacó el directivo.
En el primer trimestre, la producción acumula 159.486 vehículos, con una suba del 28,2 por ciento. Las exportaciones alcanzaron las 100.529 unidades, que representan un incremento del 33,2 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios totalizaron 184.971 vehículos, con un aumento del 20 por ciento, en todos los casos comparados con igual lapso del año pasado.
El crecimiento en la producción va en concordancia con el aumento de patentamientos verificado en marzo último, cuando se registraron 66.608 vehículos, 16 por ciento por encima del mismo lapso del año pasado, según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En referencia a estos resultados, el presidente de la ADEFA, Aníbal Borderes, comentó que “una vez más se pone de manifiesto cómo las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”.
Borderes destacó que “merced al esfuerzo y las inversiones formuladas por las terminales, en nuevos modelos, en aumento de las capacidades de producción y en la generación de empleo calificado en sus plantas, así como en el desarrollo de proveedores locales, Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles”.
El titular de ADEFA y de Toyota dijo que esto se da “en un mundo en permanente evolución con importantes mutaciones en las exigencias de los consumidores, en materia de confort, seguridad, impulsores eficientes de bajo consumo y emisiones".
"Se impone seguir generando conjuntamente entre el sector público y el privado condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que permanentemente se consideran y deciden en las casas matrices para los próximos años”, agregó Borderes.
"Por ello se debe priorizar localmente la promoción del desarrollo de nuevas tendencias técnico-productivas que se aplican a nivel global, como la mejora en la funcionalidad y la mayor seguridad activa y pasiva en los vehículos, así como la búsqueda de optimizar el uso de combustibles con fines medio ambientales”, destacó el directivo.
Por su parte, Fernando Iglesias, de la Coalición Cínica, señaló que "esto es una muestra más del desprecio del gobierno por la calidad de vida de los argentinos. Cada vez se producen y se venden más autos; lo que contribuye a agravar el caos vehicular en las grandes ciudades y acrecienta las probabilidades de accidentes en las rutas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario