Era un secreto a voces que el Pro en general y Mauricio Macri en particular, estaban profundamente disgustados con la aparición, a comienzos de 2010, del libro "El Pibe", de Grabiela Cerruti, periodista y legisladora porteña.
El libro, de Editorial Planeta, es una virtual biografía no autorizada del jefe de gobierno porteño y refiere sobre "negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser presidente".
Desde la salida a la venta del libro de Cerruti, Durán Barba venía insistiendo sobre la imperiosa necesidad de contrarrrestrar la imágen negativa que sobre el líder del Pro se reflejaba en "El Pibe".
Para comprender la preocupación del asesor ecuatoriano, basta con señalar que en su libro, Cerruti cuenta cual es la imágen que el mismísimo Franco Macri tiene de su hijo, al reproducir la frase que el padre de Mauricio le dijo a Carlos Grosso -ex empleado del grupo, amigo íntimo de los Macri y uno de los emblemas de la corrupción menemista: "ay Carlitos... por qué no habrás sido vos mi hijo y no este pelotudo".
La estrategia aurinegra fue entonces, la de instalar en la sociedad la idea de que el libro de Cerruti no era más que un cúmulo de mentiras y medias verdades; al tiempo que encargaron al escritor norteamericano James Bracken, la biografía autorizada del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Así es que poco más de un año después que "El Pibe" y como parte de la campaña electoral, sale a la luz "¡Che Boludo!", que promete ser un verdadero éxito editorial.
El libro -de Ediciones Continente- está a la venta desde hoy en las principales librerías del país y en él se cuenta, ya desde el título, la verdadera historia del hombre que llegó para cambiar la política en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario