El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, consideró que “el cambio y lo nuevo en la ciudad de Buenos Aires es el Frente para la Victoria” y además sostuvo que “para realizar las verdaderas transformaciones en la Ciudad se necesita un jefe de gobierno que tenga ganas de trabajar y esté del lado de su pueblo”.
En un discurso efusivo tras recibir el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un video, Recalde sentenció que “quiero ser Jefe de Gobierno para transformar la Ciudad y no voy a esperar ni un minuto para urbanizar las villas, construir las escuelas públicas que hacen falta y terminar con las largas colas de los hospitales públicos”.
Ante un estadio colmado de militantes, Recalde manifestó su convencimiento de que "la mayoría de los porteños acompaña las políticas del gobierno nacional", por lo que llamó a "no enojarse con quienes no nos votan", sino plantearse el desafío de "convencer a los porteños con humildad, pasión y paciencia".
“Pronto el pueblo lo sabrá cuando resuciten la nueva Alianza que todos forman parte de un mismo proyecto y que votarán a Mugrizio Macri” en las elecciones presidenciales, sentenció.
También se refirió al accionar de los medios de comunicación al destacar que el FpV se encuentra “ante una pelea difícil y desigual ante las calumnias y la cadena nacional del desánimo, porque no pueden comprar a los dirigentes que estamos cerca del pueblo".
El mensaje de Cristina: Cristina: “Hay tres candidatos, pero dos modelos de ciudad y país"
Cristina Fernández de Kirchner le dio su apoyo a la candidatura de Mariano Recalde y consideró que “hay tres candidatos, pero en realidad hay dos modelos de Ciudad y de país, y nuestro candidato es Mariano Recalde”, en alusión a los postulantes Horacio Rodríguez Larrata (PRO) y Martín Lousteau (ECO).
A través de un mensaje grabado en El Calafate y transmitido en el acto de lanzamiento en el Luna Park, Cristina sostuvo que “hay dos modelos de país y esto tiene que ser discutido también porque recuerdo que la ciudad de Buenos Aires fue una de las principales víctimas de la crisis de 2001”.
“Hoy están en pugna dos modelos de país, uno que terminó en el 2001 donde el mayor epicentro de esa explosión fue en la Ciudad”, remarcó la Presidenta quien destacó que “el gran desafío es convencer a los que piensan diferente, pero que no se dan cuenta que los logros que ellos han tenido son por las políticas de este proyecto”.
La mandataria afirmó que otro de los objetivos del proyecto es “incorporar a aquellos que están formateados por la historia, también por nuestros errores y principalmente por los medios de comunicación”.
“Este proyecto quiere incluir también a los que ha beneficiado y no se dieron cuenta”, sentenció la mandataria quien agregó que “la Ciudad es autónoma, pero no es autónoma de un proyecto de país y por eso tienen que reflexionar, ya que la discusión que hay que dar es algo más que la Ciudad”.
Asimismo, aseveró que “se trata de no volver más al pasado porque estamos a la misma distancia del pasado que del futuro, y yo siempre voy a elegir el futuro”.
En otra parte de su mensaje de respaldo al candidato del FpV en la Ciudad, Cristina manifestó que Mariano Recalde “representa a los miles de jóvenes que se incorporaron a la militancia porque volvieron a creer. Representa a la nueva generación de dirigentes que entiende para qué es la gestión pública" y dio como ejemplo a Aerolíneas Argentinas.
También recordó que Mariano Recalde era asesor de su padre, el diputado nacional Héctor Recalde, cuando este último impulsó una ley para prohibir que se pague a los trabajadores con tickets canasta y resaltó los valores del candidato por haber rechazado el soborno de los empresarios que intentaban frenar la iniciativa.